PLAN DE LECTURA

BLOQUE II

 Tarea: Cómo coordinar la elaboración de un Plan de lectura basado en la detección de necesidades. 

Con la entrada en vigor de la LOMCE y el desarrollo del currículo en Castilla y León, se establece que los centros deberán contar con un Plan de Lectura, cuya responsabilidad última corresponde a los equipos directivos. 

El Plan de Lectura supone un cambio en la metodología habitual existente en la realización de actividades de animación lectora y en el tiempo diario de lectura de acuerdo con la ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto. 

Supone también una oportunidad para coordinar al profesorado de las distintas áreas y materias, logrando así un elemento integrado en todas ellas y una posibilidad para ser trabajado como un tema transversal al currículo.

Proponemos en esta actividad relacionar y temporizar las actuaciones que llevaría a cabo desde la dirección, en el primer trimestre, para poner en marcha el equipo de coordinación del Plan de Lectura (art. 5.2 de la Orden) y realizar el análisis de necesidades (art. 4 b). Por último incluya el índice del Plan para su centro.

Para ello siga los siguientes pasos:

  • Revise la normativa vigente.
  • Complete el documento que se adjunta para planificar y explicar las acciones de coordinación a realizar desde la dirección del centro para un futuro Plan de Lectura adecuado a la situación actual de su centro.  
  • No se trata de anexar un Plan de Lectura completo; sino completar los 6 puntos del documento adjunto (con una extensión máxima de 3 -4 folios).



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